El Interim Manager

Se puede traducir como Directivo Interino, Directivo Flexible, Directivo de Transición, Directivo Externo, Directivo a tiempo parcial… Llámalo como quieras, pero el concepto del Interim Manager ha venido para quedarse.


Se trata de un profesional con una dilatada experiencia en dirección y gestión, que se incorpora de forma externa a una empresa, para llevar a cabo una misión ejecutiva muy concreta, durante un plazo de tiempo determinado y con unos objetivos previamente definidos.


De esta forma, toda empresa o negocio, cualquiera que sea su tamaño o sector, o incluso se trate de una empresa familiar, puede contar con un Directivo, que le aporte flexibilidad, objetividad y experiencia. Un soporte y acompañamiento en el día a día, que se encargue de planificar, ejecutar y analizar, un talento directivo riguroso, profesional y comprometido, enfocado exclusivamente en impulsar el crecimiento corporativo. Además, con la flexibilidad de estar contratado a tiempo parcial o a jornada completa, según lo requiera la empresa.

Contratar a un Directivo Interino, con estas características, tiene una serie de ventajas:

● La contratación es a través de un Contrato Mercantil, no laboral, con el consiguiente ahorro de costes.
● La vinculación es temporal, por lo que lo convierte en un coste variable.
● Se trabaja por objetivos, orientado a resultados, por lo que se aumenta la productividad e implicación.
● Tiene una visión externa de la empresa, lo que aporta objetividad en la toma de decisiones.
● Existe una rapidez de acción y flexibilidad, por la experiencia contrastada.
● Se convierte en un complemento productivo para el equipo directivo existente, ya que se produce una transferencia de conocimientos y habilidades directivas.

¿Cuándo es el momento de contratar Interim Managers?

Puedes contratar a un Directivo Externo cuando quieras gestionar un cambio organizativo, un período de transición, crear o sustituir un puesto directivo, mejorar o implementar procedimientos para aumentar la productividad, obtener y analizar datos para la correcta toma de decisiones, desarrollar nuevos negocios o nuevos mercados, profesionalizar una Startup, entre otros escenarios. La clave es la flexibilidad y versatilidad del servicio.

Nuestra especialidad, Director Financiero

En RBV Interim Management estamos especializados en Dirección Financiera, convencidos de que el área económica y estratégica es un punto fuerte para el crecimiento empresarial. Los financieros aportamos valor y amplia experiencia, dando sostenibilidad y solvencia a los negocios. Ayudamos a obtener una información rápida y veraz de la actualidad de tu negocio, a interpretar esos datos, con el único objetivo de poder tomar decisiones acertadas y hacer una planificación financiera acorde a cada caso.


La previa realización de unos presupuestos realistas nos permitirá obtener una comparativa con los objetivos marcados, ver el grado de consecución de los mismos, analizar las desviaciones, para llegar a conclusiones realistas, que nos permitan tomar medidas correctoras y permitir que todos los proyectos sean económicamente viables y financieramente sostenibles.

¿ Un autónomo puede tener un Interim Manager ?

Y, por supuesto, no nos olvidamos de los autónomos, motor de la economía. ¿Quién ha dicho que un autónomo no puede contar con un asesoramiento y acompañamiento financiero de su negocio? Para tenerlo todo bajo control, y optimizar los recursos, diseñamos plantillas dinámicas, fáciles de utilizar e interpretar, para que, de un solo vistazo, tengas un análisis financiero y te hagas una idea completa de la marcha de tu negocio.


Confía en TU DIRECTIVO, contrata los servicios de un INTERIM MANAGER para de esta forma, poder liberarte de tiempo y focalizarte en lo que realmente te apasiona, TU NEGOCIO.