¿Qué es la gestión contable?

La gestión contable es la acción básica que tiene que estar presente en todas las empresas con el objetivo de llevar el registro y total control de las operaciones financieras de la organización. Un informe de gestión contable es la base de la que brotan todos los documentos financieros necesarios para conocer de forma precisa la situación de la empresa. Estos informes son considerados los precursores de toda decisión importante tomada en la empresa, ya que constituyen la base de la economía de la organización.

 

Por ello, en RBV Interim Management prestamos especial atención a la gestión en contabilidad; ya que no hay empresa que se sostenga por sí misma sin haber hecho previamente un informe de situación económica.

Aunque se trate de la externalización de la dirección, tratamos su empresa como nuestra; por lo que puede contar con nuestra ayuda para la gestión contable y gestión administrativa para auditoría o de cualquier índole.

¿Qué es la gestión
contable y financiera?

La gestión contable y financiera constituye la columna vertebral del sistema informativo de la empresa. Sin una buena gestión contable financiera el destino de nuestra empresa iría a la deriva. Su adecuada práctica la convierte en la herramienta más útil para la planificación, organización, evaluación y control de la actividad empresarial.

Con los mejores programas de gestión contable recogeremos el registro de operaciones comerciales o movimientos económicos, elaborando al milímetro los asientos de ajustes y saldos contables de una empresa; además de analizar e interpretar la información contable recogida e investigando siempre cómo podemos mejor la situación financiera de la empresa.

Objetivos como interim managers en la gestión contable

Predecir el flujo de efectivo
Facilitar la toma de decisiones relacionadas con inversiones y créditos
Controlar las operaciones financieras que realiza la empresa
Evaluar los beneficios y/o pérdidas